Celular

099 286 7230

Oficina

04 503 7584

Guayaquil, Francisco

Segura 1002 y Bogotá

Casas Inteligentes ¡El Futuro es Hoy!

Convierte tu Habitación, Sala, Comedor, Baño, Oficina o Tu Casa Completa en INTELIGENTE, Podrás manejar Luces, Ventiladores, Televisores, Aires Acondicionados, puertas, portones, etc. por medio de tu teléfono o dando órdenes con tu voz.

Casas Inteligentes ¡El Futuro es Hoy!

Convierte tu Habitación, Sala, Comedor, Baño, Oficina o Tu Casa Completa en INTELIGENTE, Podrás manejar Luces, Ventiladores, Televisores, Aires Acondicionados, puertas, portones, etc. por medio de tu teléfono o dando órdenes con tu voz.

Precios de equipos para Casas Inteligentes

Hemos creado Kits para que tengas un perfecto sistema de domótica, los precios no incluyen envió, Instalación ni Configuración

Kit para Habitación Inteligente

$182

Con este Kit podrás controlar Tv, Aire (controles remotos), luces, ventiladores y podrás vigilar tu cuarto.

  • 1 Google Nest Mini
  • 1 Controlador Universal via IR
  • 2 Focos Inteligentes
  • 1 Tomacorriente Inteligente
  • 1 Cámara IP 1080p + Tarjeta Micro SD 64GB

Cerraduras Inteligentes

Desde $205

La puerta de tu habitación o la puerta de la entrada de tu casa se verán muy lujosas con estas cerraduras, con ellas podrás entrar mediante tu huella, teléfono móvil o con clave.

  • Acceso mediante huella dactilar
  • Código de Seguridad
  • Aplicación Móvil
  • Llave Manual

Puertas de Garaje Automáticas

Desde $240

Termina de Transformar tu hogar con equipos especializados para automatizar Portones Industriales o puertas de Garaje.

  • Motores para Puertas Corredizas y Levadizas
  • Motores para Puertas Pivotantes
  • Motores para Puertas Residenciales e Industriales

Cámaras de Seguridad EZVIZ

Desde $50

Cámaras Wifi sin necesidad de Instalación ni cables, fácil Configuración.

  • Audio y Micrófono Incorporado
  • Detección de Movimiento
  • Visión Nocturna

Videos Porteros Eléctricos

Desde $98

Estos Equipos te permitirán ver y hablar con quien llegue a tu hogar y podrás abrir la Puerta pulsando un botón.

  • Videos Porteros Hikvision
  • Porteros Eléctricos IP
  • Porteros Eléctricos Análogos

Extensores de Wifi (Repetidores)

Desde $24

Estos Repetidores te ayudaran a que la señal del router llegue a todos los rincones de la casa.

  • Extensores TP-LINK
  • Haz tu señal de Wifi más fuerte

Asistentes de Voz

Desde $50

Lo más importante es dar órdenes mediante nuestra voz a todos los equipos.

  • Asistentes de Google
  • Asistentes de Alexa
  • Lo mejor en Parlantes Inteligentes

Equipos BroadLink

Desde $15

Broadlink es quizás la marca más conocida para convertir equipos en inteligentes.

  • Interruptores y Focos Inteligentes
  • Controles Remotos Inteligentes
  • Enchufes Inteligentes

¿Como Funciona una casa Inteligente?

Funciona convirtiendo equipos que ya teníamos en nuestro hogar a inteligentes o simplemente comprando equipos que ya sean inteligentes e insertarlos en nuestro hogar, la cuestión es hacer nuestras vidas más fáciles y ahorrar tiempo. Este sistema nos permitirá encender cualquier equipo electrónico que tengamos y poder comunicarnos con ellos por medio de comandos de voz o por nuestro celular.

Una casa totalmente Automatizada tendrá parlantes inteligentes en diferentes partes, ya sea uno en cada habitación, cocina, sala e incluso baños, con esto podremos comunicarnos con los asistentes en cualquier parte y darles cualquier tipo de orden, como levantar persianas y cortinas automáticas, encender automáticamente aparatos electrónicos, encender luces por medio de la voz o por sensores de movimiento, pedir que limpie la casa, podrás preguntar y pedir un sin número de cosas a tus asistentes de voz desde recetas, música, clima, hora, partidos de futbol, guardar recordatorios, crear alarmas, ver películas, etc. Puedes armar un comando de voz para que los asistentes hagan varias cosas a la vez, como apagar o encender todas las luces y equipos electrónicos de la casa y cerrar las puertas y persianas, encender las cámaras de seguridad y el sistema de detección de movimiento y más.

También podrás controlar la casa desde el celular sin necesidad de un asistente de voz, pero como todos sabemos lo más llamativos es poder hablar con ellos.

¿Qué se necesita para tener una casa Inteligente?

Aquí podremos observar varios de los equipos que son necesarios para volver nuestro hogar inteligente.

  • Internet
  • Celular
  • Asistentes de Voz
  • Controles Universales
  • Focos Inteligentes
  • Interruptores Inteligentes
  • Tomacorrientes Inteligentes
  • Cortinas Inteligentes
  • Robots Aspiradoras
  • Cerraduras Inteligentes
  • Portones Automáticos
  • Cámaras de Seguridad
  • Sistema de detección de movimiento
  • Chromecast de Google o Amazon fire Stick

Internet

Lo más importante será tener Internet ya que sin él no podremos configurar ni controlar nuestros equipos. Él internet debe de ser rápido para poder soportar tantos equipos que te aseguro poco a poco iras añadiendo más y más a tu hogar.

Celular

Nuestro celular nos ayudara a descargar las aplicaciones necesarias para poder configurar todo el sistema, solo necesitamos un teléfono que soporte estas aplicaciones.

Asistentes de Voz

Los asistentes son lo más importante para poder decir que nuestro hogar es Inteligente, ya que con ellos vamos a poder dar órdenes a todos los equipos que ya hemos convertido en Inteligentes, los asistentes más conocidos son Google Asistente y Alexa, así que te recomiendo que siempre compres equipos que sean compatibles con estos dos.

Controles Universales

Son muy Importantes para controlar nuestros equipos, el único detalle que hay que tener en cuenta es que la mayoría de estos productos vienen en dos versiones, Controles IR (Infrarrojo) / Controles RF (Radio Frecuencia), es muy importante saber qué tipo de controles queremos controlar para así comprar el equipo correcto.

Focos Inteligentes

Estos focos funcionan igual que los normales, con la diferencia que podrás controlarlos por medio del celular o por voz, no tendrás que hacer Instalación eléctrica, simplemente colocas el foco y listo.

Interruptores Inteligentes

Este sistema quizás es más eficiente que los focos inteligentes, ya que podemos controlar muchos focos comprando un solo equipo, también solamente necesita focos normales para funcionar, el único inconveniente seria su instalación ya que debes de tener conocimientos básicos de electricidad.

Tomacorrientes Inteligentes

Nos permitirán volver inteligentes a equipos que solo funcionen con electricidad, podemos controlar ventiladores, lámparas, bombas de agua, etc. 

Cortinas Inteligentes

Sin duda una de las cosas más llamativas, por lo general es recomendable comprar cortinas diseñadas para trabajar con motores, pero también existen equipos que vuelven inteligentes a cortinas y persianas normales.

Robots Aspiradoras

Una de las mejores inversiones que podrás hacer, estos robots limpiaran tu casa cada que vez que tú quieras, el costo hasta el día de hoy sigue siendo un poco elevado, pero sin dudas no te arrepentirás de obtener uno.

Cerraduras Inteligentes

Abrir y cerrar las puertas por medio de nuestro celular es una de las cosas más seguras que podemos hacer, estas cerraduras son fuertes e incluso nos envían notificaciones si es que alguien intenta abrir la puerta, también si hemos salido de la casa y nos olvidamos de cerrar, estas cerraduras nos avisaran y las podremos cerrar desde cualquier parte.

Portones Automáticos

Jamás tendrás que bajarte de tu carro para abrir la puerta del garaje, todo esto lo podrás hacer por medio de un control remoto, celular o si están adentro del hogar por medio del asistente de voz.

Cámaras de Seguridad

Las cámaras de seguridad te ayudaran a vigilar tu hogar, es una de las partes más importante de la domótica.

Sistema de detección de movimiento

Este sistema nos servirá para proteger nuestro hogar, ya que si no estamos en casa podemos activar los sensores para detectar intrusos, incluso podemos configurarlos para que nos enciendan las luces por donde caminemos.

Chromecast de Google o Amazon fire Stick

Son adaptadores de las dos marcas más conocidas en asistentes de voz, estos adaptadores nos permitirán controlar cualquier televisor por medio de la voz, Estos adaptadores no son iguales a los controles remotos universales que solo nos permiten prender y apagar los televisores (por medio de la voz), con estos adaptadores podremos pedirle a Google o Alexa que reproduzca una película en Netflix o que reproduzca algún video en YouTube desde nuestro televisor.

Ventajas y Desventajas de tener una casa Inteligente (Domótica)

Una de las primeras VENTAJAS es que la mayoría de estos equipos no consumen mucha luz, pareciera que con tantos elementos nuestro coste de luz subirá, pero realmente no lo hará o no sentiremos que estamos pagando más.

Otra ventaja es que tendremos control total de luces y música, si esta automatizada toda la casa podremos reproducir música y apagar o encender las luces cuando queramos y sin enfuerzo.

Si tenemos Cerradura Inteligente nos brindara mayor seguridad y facilidad, no necesitaremos llevar llaves ya que podremos aperturar y cerrar las puertas con nuestro celular, también podremos abrir la puerta de forma remota por si nos llega una visita y no estamos en casa.

Nuestra limpieza también será una de las cosas más impresionantes, si tenemos un robot para el aseo este se encargará de tener en todo momento nuestro hogar limpio.

Unas de las DESVENTAJAS se nos presentan en lo equipos cuando dejan de funcionar sin ningún motivo aparente, lo más común es que la red Wifi este saturada y no puedan comunicarse o que simplemente se desconfiguren.

Otra desventaja puede ser que todos los equipos funcionen por medio de Internet esto quiere decir que si no tenemos Internet nuestra casa ya no será Inteligente.

Una última desventaja seria que estos equipos en conjunto serían muy caros, por eso recomiendo ir comprando poco a poco hasta poder tener toda la casa automatizada.

¿Qué es una casa Inteligente?

Se le llama casa domótica o casa inteligente a todas las viviendas que contienen tecnologías avanzadas para controlar equipos como: Equipos electrónicos (Televisores, aires acondicionados, ventiladores, luces y más), Sistemas de Seguridad (Cámaras de Seguridad, Sistema de Incendio, sistema de detección de movimiento), Controles de Acceso (Portones automáticos, cerraduras inteligentes). Todo esto combinado con asistentes de voz para poder darles ordenes sin manipularlos con las manos, generando una gran satisfacción, conformidad y elegancia. Nuestras actividades cotidianas serán automatizadas y muy sencillas de realizar.

¿Como convierto una casa en Inteligente?

Luces: Por lo general siempre empezamos con las luces, podemos comprar Interruptores Inteligentes o simplemente Focos Inteligentes, todo esto lo podremos encender por medio del teléfono o si agregamos un Asistente de Voz (Alexa/Google) podremos dar órdenes por medio de nuestra voz.

Controles Remotos: También nos interesara conseguir un control remoto universal, los más económicos permiten capturar las señales de los controles Infrarrojos, ósea controles de aires acondicionados, televisores (de cualquier tipo, incluso los más antiguos), luces led, ventiladores manejados a control remoto o cualquier otro equipo que sea controlado con un control remoto IR. Todo esto lo podremos encender por medio del teléfono o si agregamos un Asistente de Voz (Alexa/Google) podremos dar órdenes por medio de nuestra voz.

Tomacorrientes: Los tomacorrientes nos convertirán equipos no inteligentes en inteligentes como: bombas de agua, ventiladores, lámparas, etc.

Estos equipos son lo principal que debemos de automatizar, luego ya podemos incorporar cortinas inteligentes, robots aspiradores, puertas inteligentes, sistema de seguridad electrónica y sistema de detección de movimiento.

¿Cuánto cuesta hacer una casa Inteligente?

Aunque parezca que esto es muy caro, realmente no lo es (eso depende de que quieras automatizar), si en tu mente esta hacer un cuarto inteligente aquí en Ecuador estarás gastando entre $100 a $200 dólares y quizás menos, con esto podrás controlar todo equipo que funcione a control remoto, también ventiladores y luces todo esto tendrá que estar dentro del cuarto, estas cosas son las más importantes o por las que todos deberíamos empezar, el precio aumentara dependiendo de cuantas habitaciones desees automatizar.