Celular

098 850 0767

Oficina

04 503 7584

Guayaquil, Francisco

Segura 1002 y Bogotá

Alarmas Vecinales Económicas

El mejor sistema para mantener segura a tu comunidad, barrio o vecindario, será casi imposible que alguien haga daño ya que todos podrán ayudarse entre sí, cada uno tendrá un control remoto o pulsador para poder accionar una alarma por si se percatan de algún robo o algún suceso extraño.

Alarmas Comunitarias más Vendidas

Observa los precios de las mejores alarmas que tenemos a la venta, su valor económico ayuda a que las comunidades puedan acceder a ellas.

Alarma Linseg AX65L

Alarma Comunitaria Linseg AX65L
  • Acepta hasta 3 Sirenas de 12V 30W, 35 Usuarios
  • Precio Incluye: Panel
  • No incluye: Sirena, Controles ni Batería

Control Remoto RF5 LINSEG

Control Remoto RF5 LINSEG
  • Control para Alarma Linseg
  • Color: Negro
  • Marca: Linseg

Sirena Comunitaria

Bocina de alarma de alta potencia 110V 30W Máxima potencia en su sistema de alarma

Beneficios de tener una Alarma Vecinal

Al obtener este sistema tu barrio se mantendrá seguro, cada persona podrá tener el control de ayudar a su vecino cuando este se encuentre en problemas, aquí te muestro varios beneficios que tenemos si accedemos a estos equipos.

  • Seguridad: Está de más decir que tu seguridad aumentara y el peligro bajara, los jefes de cada familia podrán tener un botón para accionar una alarma apenas vean un suceso extraño en la ciudadela.
  • Generosidad: Tus ganas de proteger a tus vecinos aumentaran y te aseguro que no dudarás ni un segundo en querer ayudar.
  • Tranquilidad: Tu vida mejorara ya que podrás salir de tu propiedad con más tranquilidad, sabes que tienes muchas personas detrás de ti cuidándote.

Tipos de Alarmas Vecinales

Existen alarmas con un funcionamiento diferente, aquí podemos observar todas:

Alarmas Cableadas: Son aquellas que requieren un medio de comunicación alámbrica para poderse activar, difícilmente pueden fallar por ruidos o campos magnéticos, sus desventajas podrían ser que tenemos que cablear casa por casa y nos costaría mucho, la mayoría funcionan a 100 metros de distancia y por lo general no pueden conectarse a muchos usuarios.

Alarmas Inalámbricas: Son aquellas que se activan con controles inalámbricos similares a los controles de autos, soporta varios controles remotos, podrás llevar este control a cualquier lugar, son más económicos y fácil de usar. Sus desventajas podrían ser que mientras tengas obstáculos (como paredes) será más complicado accionar la alarma siempre y cuando está se encuentre lejos, en este caso se compra dos o más tarjetas para que la dificultad termine.

Alarmas Wifi: Debe estar conectado con un Modem, podemos monitorear de forma remota, puede registrar eventos y reportes, podemos activar la sirena por medio de un celular, la cobertura se puede expandir, requiere de un switch para ampliar la cobertura, este switch por lo general necesita energía eléctrica para funcionar.

Alarmas GSM: Son aquellas que tienen integrada una tarjeta SIM de telefonía móvil, su cobertura puede darse en cualquier lugar donde lo lleve, el monitoreo es vía remota, registra eventos y reportes, y puede conectarse con autoridades que estén lejos de nosotros. Sus desventajas podrían ser que necesitamos saldo en el chip y la cobertura de la compañía de teléfono deberá de ser muy buena.

Alarmas Hibridas: Puede conectarse a un centro de monitoreo, envía sonidos entendibles al ser humano, puede ser alguna grabación de peligro, una música u otra cosa que haga entender porque se han activado las alarmas.

¿Cómo Funciona el Sistema de Alarmas Vecinales?

Es una herramienta de disuasión que ayuda a los vecinos a llevar adelante estrategias de prevención comunitaria. Permite alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas y desalentar los delitos tanto en viviendas particulares como en la vía pública, Su eficacia depende básicamente de la participación, organización y compromiso de los vecinos para su uso responsable. Es por esto que es fundamental la confianza, solidaridad y de armar un proyecto de alarmas comunitarias entre los vecinos, para que juntos puedan acordar la mejor forma de prevenir situaciones de riesgo, Cada barrio podrá priorizarla a través de la votación de proyectos de Presupuesto Participativo y finalmente se implementarán por Esfuerzo Compartido entre Municipalidad y vecinos. Ya sea por la identificación de una conducta sospechosa o por indicios de que se está realizando un ilícito, usted podrá accionar una alarma a través de un control remoto o bien un teléfono previamente configurado. De esta forma, una alarma sonora y lumínica se accionará interrumpiendo el accionar delictivo, alertando a los otros vecinos del barrio sobre la situación. Se recomienda que una vez disparadas las alarmas comunales usted no se exponga adoptando conductas temerarias y que inmediatamente se ponga en conocimiento a la policía llamando al 911, Mientras tanto, puede alertar a los otros vecinos encendiendo una luz exterior o abriendo una persiana entre otras. Ante una situación así, es bueno que la comunidad esté en contacto permanente, por eso es que se recomienda que los vecinos se conozcan, compartan sus teléfonos móviles y que armen la red de contactos. La prevención y la convivencia es una tarea conjunta. Esta Información fue prestada por Municipalidad de Rosario.

¿Cómo Organizar al Vecindario para empezar este proyecto?

En las mayorías de ciudadelas o barrios tienen un gran problema, no se pueden poner de acuerdo para comprar estas alarmas, puede ser por uno o varios vecinos que no tienen dinero o simplemente no desean ayudar. Esto lo podemos resolver de varias formas, estas son:

Falta de dinero: Si el problema es por falta de dinero tendrás que crear un plan para que todos puedan pagar, puedes cobrar cuotas mensuales o semanales, estas cuotas deben de ser económicas para que todos estén cómodos. (Evita que las cuotas demoren muchos meses).

Enemistad: En nuestra experiencia encontramos que la mayoría de barrios no se ponen de acuerdo porque algunos de los habitantes están enemistados y no quieren trabajar juntos, esto se puede arreglar, en cada ciudadela tenemos un jefe o alguien que siempre hace de líder, esa persona es la única que tiene que hablar con cada ciudadano, así evitaras que personas que estén enemistadas hablen y discutan, otra forma seria primero convencer a los que tu creas que les gusta cooperar, una vez haces esto puedes enviar a estas personas a convencer a los demás.

Marcas de Alarmas Comunitarias

Nuestra compañía es una de las más grandes empresas distribuidoras del Ecuador, trabajamos en lugares como Guayaquil, Manta, Babahoyo, Milagro, Durán, Playas, Salinas y entre otros. Conoce las Marcas de varias Fábricas con las que trabajamos.

LINSEG

HAGROY

¿Cómo instalar una Alarma Comunitaria?

Equipos Necesarios:

  • Sirena de 12 Voltios – 30 W
  • 1 Operador remoto (Controles remotos, modulo y cables ramal)
  • Batería de 12 Voltios 4 A
  • Central de Alarma o cerebro de la alarma

Pasos:

  1. Iniciaremos con el clave de switch de la central, el ramal tiene cables de color verde y amarillos, estos cables los cortamos y los unimos con el cable de poder.
  2. Alimentamos al operador remoto, el ramal tiene dos cables uno rojo (positivo) y otro negro (negativo) y esto lo conectamos a la central (Es importante revisar el manual y ver cómo van las conexiones, recuerda que no todas las alarmas son idénticas).
  3. Ahora conectamos los cables de la sirena a la central según el diagrama o manual.
  4. Conectamos la fuente de poder a la central.
  5. Por ultimo conectamos el módulo, este módulo por lo general va conectado con los cables ramal.
  6. Para la configuración y programación del equipo solo necesitamos presionar los botones del control (por lo general ya vienen programados de fábrica), solo tenemos que averiguar cuál de estos botones sirve para activar la alarma y cual sirve para desactivar.

¿Cómo conectar una sirena con botón de pánico?

Podemos complementar nuestro sistema con un botón de pánico, este botón puede ser instalado en un centro de monitoreo, los guardias pueden accionarla por si ven algo extraño por las cámaras.

Abrir chat
Hola 👋
Solicita tu cotización gratuita